SOL INVESTIGACIÓN ante los recortes en educación

Ante el proceso de degradación de la gestión del estado en sectores sociales fundamentales, la comunidad universitaria (docentes, alumnos, personal de administración y servicios, investigadores, …) de las universidades públicas madrileñas se han constituido en una plataforma en contra de los recortes y la deriva de la política privatizadora que lleva gestando desde hace tiempo los dos partidos mayoritarios con la débil protesta del resto de los grupos parlamentarios.

La universidad tiene para la sociedad una doble función: la educativa y la investigadora. El desmantelamiento del actual gobierno de las instituciones educativas públicas en todos los niveles afectan gravemente al progreso del estado y el Grupo Sol Investigación no puede estar indiferente. Es por ello que, tras aprobarlo en la última asamblea, nuestro grupo forma parte de la Coordinadora de Universidades Públicas de Madrid (CREUP).

Entre las primeras acciones como la huelga celebrada el pasado día 10 de mayo, se ha enviado una carta dirigida a los rectores para reclamarles que defiendan nuestro derecho a una educación publica y de calidad. El texto de la carta se puede consultar aquí.

La próxima asamblea de la Coordinadora de Universidades Públicas de Madrid queda convocada el día 16 de mayo a las 17:00 en la parte trasera de la Sala de Exposiciones de la facultad de Bellas Artes.

Os esperamos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s