Documento de mínimos

En las últimas asambleas hemos acordado elaborar un documento donde se recojan los agravios más destacables de la nueva “ley de la ciencia”, tanto hacia la situación del personal de investigación (que engloba al personal investigador, al técnico y al de gestión), como hacia el estado de la investigación en general en el estado español.

Por supuesto que este no es un documento definitivo, sino que nos abre las vías para seguir trabajando, quizá de forma más específica en cada uno de los puntos que en él se recogen.

Sin embargo creemos que en este documento se reflejan de forma clara los aspectos en los que la nueva ley falla. Te animamos a que lo leas (¡¡¡solo son 2 páginas!!!) y lo critiques, pero si estás de acuerdo con lo que en él se dice, ¡¡¡difúndelo!!!

Descárgalo aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Documento de mínimos

  1. Tonisan dijo:

    Os pido disculpas, porque está bastante claro en el punto 1. Se me había pasado. Tal vez se podría destacar con otra redacción, destacados, etc. que son tres tipos de personal y carreras distintas.

    Muchas gracias.

  2. Andrés dijo:

    Bueno, creo que no es correcto lo que dices. En particular, la Ley de la ciencia habla en todo momento de “Personal de investigación”, que engloba tanto a investigadores, como a técnicos y como a personal de gestión.
    De hecho, gracias a que no se olvida del personal técnico y de gestión, estos dos sectores han quedado fuera de la Ley Caldera, desgraciadamente, de igual forma que los investigadores.
    Esto es por lo que en el documento de mínimos se habla de la precariedad laboral del “personal de investigación”, que engloba a los 3 sectores: investigadores, personal técnico y de gestión.

  3. tonisancho dijo:

    Tanto la Ley de la Ciencia como el documento de mínimos olvidan, como casi siempre, la carrera profesional del personal técnico y de gestión en el sector público de la investigación científica.

    • ana dijo:

      Los mínimos y desde luego el grupo pretende incluir en todo momento al personal técnico y de gestión, y se ha intentado dejarlo claro explícitamente. De todas formas, esto es sólo el punto de partida. Pásate por las asambleas y/o por los foros y N-1, seguro que entre todos podemos trabajar en un desarrollar propuestas y líneas de trabajo en las que nos sintamos todos incluídos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s